Si se lesionó en el trabajo, probablemente tenga muchas preguntas sobre qué debe hacer a continuación y cómo pagará sus facturas y mantendrá a su familia mientras está sin trabajo. Es posible que haya oído hablar de la compensación para trabajadores, pero no sabe cómo podría beneficiarlo o si es elegible.
Es posible que haya estado involucrado en un solo accidente devastador y se haya encontrado incapacitado, o puede haber sufrido daños con el tiempo. California reconoce muchos escenarios que le permiten recibir beneficios, pero existen reglas complicadas involucradas en su cobro. Si se lesionó en el trabajo, notifique a su supervisor de inmediato. El plazo de California para informar un accidente es de 30 días.
Luego, comuníquese con un abogado con experiencia en compensación para trabajadores. Un profesional entiende los beneficios de compensación para trabajadores en Fresno y podría ayudarlo a obtener lo que se merece.
La sección 3700 del Código Laboral de California requiere que todos los empleadores brinden beneficios de seguro de compensación para trabajadores a los empleados de tiempo completo y parcial.
Este seguro extiende los beneficios a los empleados que han sufrido lesiones repentinas, como en accidentes de construcción, explosiones y accidentes de vehículos, pero también a aquellos con enfermedades relacionadas con el trabajo que empeoran con el tiempo, como enfermedades pulmonares por trabajar con asbesto. Los empleados también pueden ser elegibles para recibir beneficios por daños causados por el estrés relacionado con el trabajo.
Los empleadores no necesitan ser responsables de la lesión de un empleado para presentar una reclamación. Aun así, los empleadores pueden desalentar la presentación de reclamaciones porque no quieren que sus primas de seguro aumenten.
La ley de California prohíbe las represalias o la discriminación contra cualquier empleado que presente una reclamación de compensación para trabajadores, que falte al trabajo debido a una lesión laboral o testifique para otro empleado lesionado que presente una reclamación de compensación para trabajadores.
Sin embargo, los empleados despedidos por razones no relacionadas con una lesión en el lugar de trabajo pueden no poder solicitar beneficios después de recibir los documentos de despido. Un abogado con experiencia en Fresno podría analizar los detalles del accidente de un empleado para determinar cómo proceder con una reclamación de beneficios de compensación para trabajadores.
California no solo asigna beneficios a los empleados que se lesionan o enferman en el trabajo. Algunos empleados quedan discapacitados de forma permanente y otros mueren a causa de lesiones en el lugar de trabajo. El estado reconoce las necesidades de estos trabajadores y sus familias. Los beneficios podrían incluir:
Las normas que rigen la solicitud de beneficios de compensación para trabajadores complican el proceso. Un representante legal de Fresno podría asegurarse de que una persona cumpla con los plazos y presente la documentación correspondiente.
Usted gana su sueldo y mantiene a su familia sin preocuparse por posibles inconvenientes. Su empleador sigue los protocolos de seguridad y usted tiene cuidado de cumplirlos. Sin embargo, a veces ocurren lesiones. Las leyes integrales de compensación para trabajadores de California podrían ayudarlo a recuperarse y no preocuparse por su situación financiera.
Los beneficios después de una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo no son automáticos. Hay algunas fechas límites diferentes a considerar y un ajustador de reclamos podría rechazar su solicitud. Si se lesionó en el trabajo, llámenos para una consulta sobre cómo podemos ayudarlo a solicitar los beneficios de compensación para trabajadores en Fresno.