Cuando los empleados sufren una lesión en el trabajo, es posible que se sientan estresados por tener que pagar sus facturas médicas, faltar al trabajo y recuperarse. Afortunadamente, para la mayoría de los empleados, las leyes estatales ofrecen la opción de cobrar pagos conocidos como beneficios de compensación laboral. Este sistema podría pagar cualquier gasto médico y ayudar con los demás costos de recuperación de una lesión.
Si bien los trabajadores pueden recibir beneficios independientemente de si el empleador es responsable del accidente y la lesión, el proceso de presentar un reclamo puede ser complicado. Hay varios obstáculos que superar y aspectos clave a tener en cuenta, lo que hace fundamental contar con un representante legal informado.
Un abogado de compensación laboral en Victorville puede revisar sus registros médicos para evaluar sus lesiones, demostrar que usted califica como empleado según la ley estatal y explicarle los beneficios aplicables a su caso.
Si bien hay un número casi infinito de formas en que los empleados podrían lesionarse en el trabajo, algunas lesiones son más comunes que otras. Los ejemplos típicos de lesiones observadas en casos de compensación laboral incluyen, entre otros:
Todas estas lesiones merecen tratamiento médico y la atención de un abogado dedicado. Nuestros abogados de Victorville podrían luchar para tener en cuenta el alcance total del dolor y sufrimiento de una persona en un reclamo convincente de compensación laboral.
Las empresas con más de un empleado deben proporcionar compensación laboral a todo el personal. Según la Sección 3351 del Código Laboral de California, un empleado es cualquier persona que proporciona un servicio a una empresa a cambio de un pago. Esta definición podría incluir trabajadores contratados, contrataciones regulares, aprendizajes y contrataciones temporales.
Ya sea que trabaje legal o ilegalmente para una empresa, todo trabajador debe tener la opción de recibir beneficios en caso de lesión o enfermedad. Un abogado con experiencia en compensación laboral en Victorville podría responder preguntas y ayudar a alguien a solicitar beneficios, independientemente de la naturaleza de su empleo.
Los beneficios de compensación laboral brindan a un miembro del equipo lesionado cobertura para tratamiento médico y salarios perdidos. Incluso, si el empleador no tiene la culpa de la lesión, el trabajador lesionado tiene derecho a cobrar los pagos mientras se recupera. Ejemplos específicos de beneficios de compensación para trabajadores incluyen:
Después de un accidente, a un empleado lesionado generalmente se le pueden reembolsar todos sus gastos médicos, como viajes en ambulancia, visitas al médico, rehabilitación, costo de medicamentos o sesiones de fisioterapia.
Si una lesión mantiene a un empleado fuera del trabajo por un período corto, generalmente puede cobrar beneficios por incapacidad temporal. Estos pagos sirven para cubrir parcialmente un salario perdido.
Si una lesión o enfermedad en el trabajo provoca una discapacidad permanente, un trabajador incapacitado podría cobrar pagos por este revés.
Cuando los empleados sufren lesiones fatales, sus familias podrían ser elegibles para recibir beneficios de compensación laboral. Cualquier pago relevante por muerte injusta se destinaría a los cónyuges, hijos u otros dependientes del empleado.
Un abogado de Victorville orientado a los detalles podría evaluar el alcance de las lesiones, pérdidas y contratiempos de un empleado para determinar qué beneficios se aplican a su caso particular.
Herirse en el trabajo siempre es estresante y abrumador. Incluso si tiene el tratamiento médico que necesita para recuperarse, es posible que tenga que esperar, sin paga, hasta poder regresar a trabajar. Afortunadamente, cuando contrata representación legal y presenta un reclamo correctamente, puede cobrar pagos sustanciales de compensación laboral.
El proceso puede ser desafiante, pero un abogado de compensación laboral de Victorville podría hablar con su empleador, negociar con las corporaciones de seguros, evaluar su situación y luchar para proteger sus derechos como empleado. Llame hoy para hablar con un miembro del personal de nuestra oficina.