Reclamos de Compensación Laboral por Ataque Cardíaco en Fresno

California tiene algunas de las leyes más generosas que rigen los beneficios para los trabajadores que sufrieron un ataque cardíaco. Algunos estados no exigen que las aseguradoras paguen algunas enfermedades o lesiones como, por ejemplo, condiciones preexistentes. California exige una compensación basada en el porcentaje de un ataque cardíaco agravado por el trabajo. Si usted es un oficial de policía o bombero, es posible que pueda cobrar los beneficios completos.

Es posible que tenga preguntas sobre cómo solicitar una compensación si recientemente sufrió un ataque cardíaco en el trabajo o no. Nuestros abogados con experiencia en compensación laboral están aquí para evaluar su situación y ayudarlo con las reclamaciones de compensación laboral por ataque cardíaco en Fresno.

¿Qué es el seguro de compensación laboral?

Hoy en día, todos los empleadores en California deben proporcionar un seguro de compensación laboral a los empleados de tiempo completo y de tiempo parcial. Las compañías de seguros o los empleadores autoasegurados pagan estas reclamaciones. Solicitar los beneficios del seguro de compensación laboral después de un ataque cardíaco permite que los empleados que no pueden trabajar temporal o permanentemente reciban dinero inmediato para pagar las facturas. A cambio, el empleado no presenta una demanda por lesiones contra su empleador.

Un empleado debe presentar documentación específica y evidencia médica al presentar una demanda para beneficios de compensación laboral. Si los informes médicos muestran que el empleado tenía una condición preexistente, lo cual es común en los ataques cardíacos, entonces probar que el trabajo agravó la condición cardíaca podría ser complejo. Comuníquese con un abogado con experiencia en Fresno para obtener asesoramiento sobre cómo presentar una demanda de compensación laboral después de un ataque cardíaco.

La jurisprudencia define las demandas de compensación laboral por ataques cardíacos

El caso de Lamb v. Workmen’s Comp. Appeals Bd., 11 Cal. 3d 274 (Cal. 1974) sienta un precedente para tratar a los empleados con enfermedades cardiovasculares preexistentes. En las circunstancias adecuadas, una persona que sufrió un ataque cardíaco puede cobrar los beneficios de compensación laboral.

La condición preexistente debe empeorar debido al estrés laboral o al esfuerzo físico para permitir que un trabajador tenga motivos para presentar una demanda. Después de calcular el porcentaje aproximado de culpa que tuvieron las tareas relacionadas con el trabajo en el desencadenamiento del ataque cardíaco, las aseguradoras pagarían los beneficios de acuerdo con ese porcentaje. No importa si un trabajador sano no hubiera sufrido en el mismo grado que el trabajador con enfermedad cardiovascular; los beneficios seguirían estando disponibles después de un ataque cardíaco.

Un abogado con experiencia comprende las reglas que debe seguir en los casos de compensación para trabajadores de Fresno en los que el ataque cardíaco de un empleado se debe al menos en parte al estrés o esfuerzo laboral.

Empleados públicos de California y ataques cardíacos

En California, los trabajadores empleados por los departamentos de bomberos y policía reciben un beneficio adicional si presentan reclamos de compensación para trabajadores después de sufrir ataques cardíacos con condiciones preexistentes. Por lo general, la ley considera que las circunstancias del ataque cardíaco están completamente relacionadas con los deberes laborales.

Función de un ajustador de reclamos y un evaluador médico calificado en casos de compensación para trabajadores

La División de Compensación para Trabajadores (DWC) emplea ajustadores de reclamos y evaluadores médicos calificados para procesar los reclamos de beneficios. Un ajustador estudia los registros médicos proporcionados por el médico de un empleado y determina un porcentaje de discapacidad o rechaza una reclamación por diversas razones.

Un evaluador médico calificado interviene si una compañía de seguros o un empleado disputan los hallazgos. Este evaluador es un médico especialmente capacitado que es imparcial. Puede volver a examinar a un empleado después de estudiar los registros médicos y luego emitir una opinión sobre cuánto estrés o esfuerzo relacionado con el trabajo contribuyó a un ataque cardíaco. Es importante encontrar a alguien que tenga una amplia experiencia en el manejo de reclamos de compensación laboral en Fresno, especialmente si una persona está luchando por los beneficios después de un ataque cardíaco.

Llame a un abogado para que lo asesore sobre reclamos de compensación laboral por ataque cardíaco en Fresno

Si sufrió un ataque cardíaco debido a tareas relacionadas con el trabajo y no puede trabajar, temporal o permanentemente, puede ser elegible para los beneficios por discapacidad, según las leyes de compensación laboral de California. Incluso si sufrió el ataque fuera del trabajo, los factores contribuyentes provocados por el trabajo podrían calificarlo para recibir apoyo monetario.

Si no está seguro de cómo presentar un reclamo, nuestros profesionales legales podrían explicarle sus derechos. Si un ajustador rechazó su reclamo o usted cree que los factores laborales contribuyeron más a su ataque cardíaco de lo que determina la DWC, podemos guiarlo en sus próximos pasos. Programe su consulta hoy para analizar su reclamo de compensación laboral por ataque cardíaco en Fresno.