Según la ley de California, todo empleador que opere en el Estado Dorado debe comprar y mantener una cobertura de seguro de compensación laboral para cada uno de sus empleados de tiempo completo y parcial. Si sufre alguna lesión física o enfermedad como resultado directo de las condiciones que enfrentó mientras realizaba tareas relacionadas con el trabajo, debería poder buscar diversos beneficios económicos sin culpa a través del plan de compensación para trabajadores de su empleador.
Incluso si su empleador no tiene un seguro de compensación para trabajadores, aún puede presentar un reclamo y recibir beneficios a través del Fondo Fiduciario de Beneficios para Empleadores No Asegurados.
Aunque no es necesario demostrar que alguien específico es el culpable de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo para poder recibir beneficios, aprovechar al máximo su reclamo de compensación laboral aún puede ser una tarea engañosamente complicada.
Contar con la ayuda de un representante legal con experiencia podría facilitar el proceso. Trabajar con un abogado con experiencia en compensación laboral de Santa Ana podría marcar una tremenda diferencia no solo en el monto de la compensación que recibirá a corto plazo, sino también en qué tan bien podrá proteger sus perspectivas futuras después de un accidente laboral.
Hay cinco categorías principales de beneficios que la política típica de compensación laboral puede brindar a los empleados lesionados o enfermos en Santa Ana. En primer lugar, los trabajadores que se lesionan en el trabajo en California tienen derecho a una compensación por todos los gastos médicos relevantes y razonables necesarios por su lesión o enfermedad, incluidos los costos de tratamientos complementarios como fisioterapia y medicamentos recetados.
Además, los trabajadores cuya condición les impide trabajar durante un corto período de tiempo pueden ser elegibles para recibir beneficios por incapacidad temporal, que generalmente equivalen a dos tercios del ingreso laboral semanal promedio del trabajador que presenta la solicitud, hasta un máximo prescrito.
Estos beneficios temporales se pueden pagar hasta 104 semanas durante cinco años en la mayoría de las situaciones y hasta 240 semanas para lesiones y enfermedades especialmente graves. Asimismo, pueden estar disponibles beneficios por incapacidad permanente y pagos de pensión vitalicia si la lesión o enfermedad de un trabajador obstaculiza permanentemente su capacidad para mantener un empleo remunerado.
Si una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo deja a un empleado incapaz de regresar a su antiguo trabajo, la compensación laboral puede proporcionar un beneficio suplementario por desplazamiento de empleo de $6,000 para ayudarlo a obtener una nueva educación y/o capacitación laboral.
Finalmente, si un empleado fallece directa o indirectamente debido a un accidente o enfermedad en el lugar de trabajo, su cónyuge sobreviviente y/o sus dependientes pueden solicitar beneficios por fallecimiento a través de la póliza de compensación para trabajadores de su familiar. Un abogado de compensación de trabajadores de Santa Ana podría brindar más aclaraciones durante una consulta privada sobre los beneficios que las circunstancias de un trabajador en particular podrían darle derecho a recibir.
Siempre es una buena práctica que los empleados informen por escrito sobre las lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo a sus empleadores tan pronto como sea posible después de descubrirlas, ya que se supone que la lesión debe informarse dentro de los 30 días posteriores a la manifestación de la lesión o enfermedad por primera vez.
Al recibir una notificación de un incidente en el lugar de trabajo, el empleador del trabajador que la presenta debe entregarle a ese empleado un formulario de reclamo de compensación laboral dentro de un día hábil. La División de Compensación para Trabajadores del Departamento de Relaciones Industriales de California también proporciona este formulario en línea.
Una vez que el empleador recibe este formulario y completa la sección “empleador”, debe enviarlo a su proveedor de seguro de compensación para trabajadores, que generalmente tiene 14 días como máximo para informar al reclamante por correo sobre el estado de su reclamo.
La asistencia de un abogado con experiencia en compensación laboral en Santa Ana podría ser crucial no solo para garantizar que una solicitud inicial de beneficios sea precisa y contenga la mayor cantidad de documentación relevante posible, sino también para resolver cualquier problema que pueda surgir durante cualquier etapa de este proceso.
Entre el incumplimiento por parte de los empleadores de la ley estatal, la oposición de los representantes de seguros y la dificultad inherente de demostrar cuán grave es realmente su condición, sus probabilidades de lograr una resolución positiva de su reclamo sin una representación legal dedicada podrían ser muy escasas. Un abogado con experiencia de compensación laboral de Santa Ana podría ser su aliado más fuerte y firme de principio a fin de su caso. Llame hoy para una consulta privada.