Si sufrió una lesión relacionada con el trabajo, podría ser elegible para recibir pagos por incapacidad temporal mientras no pueda trabajar. Estos pagos pueden ser de gran ayuda porque a veces surgen disputas con respecto a los pagos por incapacidad temporal si la aseguradora de un empleador no cree que una lesión esté relacionada con el trabajo o si existen desacuerdos sobre su capacidad para trabajar. Estas disputas pueden afectar sus pagos por incapacidad.
Si no está satisfecho con una decisión sobre su reclamo de compensación laboral por incapacidad temporal en Santa Ana, consulte con un abogado de inmediato. Un abogado con experiencia en compensación laboral podría ayudarlo a fortalecer su reclamo de beneficios y apoyarlo en cada paso del proceso.
Cualquier persona que no pueda trabajar debido a una enfermedad o lesión ocupacional tiene derecho a beneficios por incapacidad temporal. Una enfermedad o lesión ocupacional es cualquier condición que surgió de su trabajo o que se agravó por su empleo. Las condiciones físicas y psiquiátricas podrían hacer que alguien sea elegible para recibir beneficios por incapacidad temporal.
Un trabajador que sufre una lesión o desarrolla una enfermedad debe informarle a su empleador y consultar a un médico. Si el informe del médico indica que el trabajador no puede realizar su trabajo debido a una enfermedad o lesión, el empleado podría recibir pagos por incapacidad temporal.
Los pagos por incapacidad temporal son equivalentes a dos tercios del salario semanal del empleado hasta el máximo legal si no puede trabajar en absoluto mientras se recupera. Si el empleado pudiera trabajar con restricciones y el empleador tiene un puesto adecuado, sus beneficios por incapacidad equivaldrían a dos tercios de la diferencia entre su salario anterior a la lesión y el salario que gana en el puesto limitado.
Los médicos tratantes deben ver a un trabajador lesionado al menos una vez cada 45 días y preparar un informe sobre la recuperación del trabajador. El informe debe indicar si el empleado está listo para regresar a su trabajo anterior a tiempo completo, podría regresar a trabajar a tiempo parcial, podría trabajar en un lugar diferente con restricciones o no debería trabajar en absoluto.
A veces, un médico tratante emite un informe sobre la condición de un trabajador que, según el trabajador, tergiversa su capacidad para trabajar o minimiza sus limitaciones. El Código Laboral de California §4062.3(j) permite que un trabajador solicite una opinión de un médico diferente. Una compañía de seguros de compensación para trabajadores también puede solicitar una segunda opinión si cree que un trabajador debería estar listo para regresar al trabajo.
El médico que proporciona la segunda opinión debe ser un examinador médico calificado (QME) o un examinador médico acordado (AME). El QME o AME solo puede evaluar la capacidad de la persona para trabajar y no puede proporcionar tratamiento. Un abogado de Santa Ana con experiencia en el manejo de reclamos de compensación para trabajadores por discapacidad temporal podría ayudar a un empleado lesionado a ponerse en contacto con las partes necesarias para obtener una segunda opinión.
A veces, las aseguradoras se niegan a pagar los beneficios a pesar de que el informe de un médico indique que un empleado no puede trabajar. La aseguradora puede no creer que una lesión o enfermedad esté relacionada con el empleo del reclamante, o las opiniones de los médicos sobre la condición del trabajador pueden ser contradictorias. En otros casos, la compañía de seguros puede pagar los beneficios, pero podría ser a una tasa incorrecta. Quizás el trabajador lesionado tenía un segundo trabajo que no se contabilizó. En otras ocasiones, el trabajador lesionado puede haber trabajado horas extras, pero el empleador no lo informó, por lo que no se le paga a la tasa correcta.
Cuando el acusado no paga los beneficios o paga a una tasa incorrecta, las partes lesionadas pueden presentar un caso ante la junta local de compensación de trabajadores y solicitar una adjudicación. El trabajador y su abogado comparecen ante un juez administrativo para presentar su caso para obtener los beneficios por incapacidad temporal. Si el juez falla en contra del trabajador, su abogado podría solicitar una reconsideración de la decisión.
En muchos casos, un trabajador y la aseguradora de compensación de trabajadores podrían resolver una disputa sin pasar por el proceso de audiencia. Un abogado de Santa Ana podría negociar con la aseguradora para llegar a un acuerdo razonable con respecto a los beneficios de compensación de trabajadores por incapacidad temporal.
El programa de compensación de trabajadores ofrece beneficios importantes y valiosos, pero puede ser difícil aprovecharlos al máximo sin la guía de un abogado. No se arriesgue a perder sus beneficios por no haber cumplido con una fecha límite o una norma. Si está pensando en presentar una reclamación de compensación por discapacidad temporal para trabajadores en Santa Ana, trabaje con un abogado que haya manejado casos como estos con éxito en el pasado. Llámenos hoy para comenzar.