Si trabaja para otra persona como empleado, es posible que sepa que tiene derecho a recibir beneficios de compensación laboral en San Diego. En California, casi todos los empleadores deben brindar esta cobertura. Si su empleador tiene un Departamento de Recursos Humanos grande, probablemente podría brindarle información sobre lo que puede esperar si alguna vez presenta un reclamo. Pero si trabaja para una empresa que tiene pocos empleados, es posible que no haya nadie que le explique sus beneficios.
Hay algunos buenos recursos disponibles, incluido el sitio web estatal de compensación para trabajadores. Allí se publica información en varios idiomas. También puede consultar a un abogado con experiencia para saber qué beneficios tiene derecho a recibir si alguna vez sufre una lesión relacionada con el trabajo.
El primer beneficio que probablemente recibirá un empleado lesionado es el tratamiento médico sin costo. La compensación laboral paga hasta $10,000 por atención médica, sin incluir el tratamiento de emergencia, mientras se revisa un reclamo. Una vez que la aseguradora haya aceptado el reclamo, continuará pagando el tratamiento médico hasta que un médico certifique que no es probable que la condición mejore con tratamiento adicional o que el empleado se haya curado.
Un empleado podría designar a su médico de atención primaria para que le brinde atención por una lesión relacionada con el trabajo, o el empleado podría consultar a un médico que trabaje con la compañía de seguros de compensación laboral. Independientemente de quién brinde atención, los empleados lesionados tienen derecho a recibir lo siguiente sin costo:
Si el seguro de compensación para trabajadores deja de pagar la atención, un empleado que desee seguir un tratamiento adicional podría consultar a un abogado de San Diego para obtener asesoramiento sobre cómo continuar recibiendo los beneficios.
La compensación laboral pagará una parte del salario semanal de un empleado si su lesión requiere que pierda más de tres días de trabajo mientras se recupera. Un empleado podría recibir incapacidad total temporal si no puede trabajar mientras se recupera. Sus beneficios serán dos tercios de su salario regular en la mayoría de los casos.
Si el empleado puede trabajar pero no en su trabajo habitual, o si puede trabajar, pero solo a tiempo parcial, podría recibir pagos por incapacidad parcial temporal. El trabajador recibirá dos tercios de la diferencia entre su salario regular y el salario que gana mientras se recupera.
Los pagos por incapacidad continúan hasta que un empleado pueda regresar a trabajar a tiempo completo en su capacidad anterior. Estos beneficios temporales se pueden pagar hasta 104 semanas durante cinco años en la mayoría de las situaciones y hasta 240 semanas para lesiones y enfermedades especialmente graves. Si la condición del empleado no mejora lo suficiente como para permitirle regresar al trabajo y un médico determina que la lesión ha alcanzado la máxima mejora médica, un empleado lesionado de San Diego puede ser elegible para beneficios por incapacidad permanente.
Si una lesión impide permanentemente que un empleado regrese a su trabajo anterior, podría solicitar beneficios por desplazamiento de empleo. Estos beneficios pagan por la educación continua o la mejora de habilidades para ayudar al trabajador a encontrar empleo en una capacidad diferente u otro campo.
Si una lesión provoca la muerte de un trabajador, sus dependientes podrían recibir un beneficio por fallecimiento para cubrir los gastos de entierro. El Código Laboral de California §3501 estipula que los dependientes sobrevivientes también podrían recibir un pago semanal basado en el pago suplementario que el empleado habría recibido si estuviera vivo pero no pudiera trabajar.
Sin embargo, las leyes que rigen quién tiene derecho a recibir beneficios por fallecimiento son complicadas. Cualquier persona cuyo familiar haya fallecido debido a una lesión relacionada con el trabajo debe consultar a un abogado de San Diego para obtener asesoramiento sobre cuáles beneficios de compensación laboral pueden aplicarse.
Es una buena idea estar familiarizado con los beneficios que ofrece su empresa para saber qué esperar si sufre una lesión en el trabajo. Si cree que tiene derecho a más de lo que recibe, o si se pregunta si tiene derecho a algún beneficio, nuestros talentosos abogados podrían brindarle las respuestas. Contáctenos ahora para obtener más información sobre los beneficios de compensación para trabajadores en San Diego.