Aunque en los últimos años han habido grandes avances en la seguridad laboral, algunos trabajos siguen siendo simplemente más riesgosos y peligrosos que otros. Los bomberos comprenden los peligros que enfrentan, pero aún así, tienen derecho a esperar un trato justo después de sufrir lesiones en el lugar de trabajo.
Los empleadores, incluidas las ciudades y los condados, son responsables de pagar los beneficios de compensación laboral a los trabajadores lesionados, incluidos los bomberos. Si tiene alguna inquietud sobre recibir los beneficios que le corresponden después de sufrir una lesión en el trabajo, un abogado de compensación laboral para bomberos de San Diego podría ayudarlo. Nuestros abogados con experiencia de compensación laboral están listos para ayudarlo a navegar por las complejidades del sistema legal.
Cada vez que los bomberos responden a una llamada, ponen sus vidas en riesgo. Mientras realizan sus tareas laborales, pueden sufrir lesiones como:
Estas lesiones pueden provenir de cualquier lugar. Las quemaduras y los daños por inhalación de humo pueden ocurrir a causa de incendios. Otras lesiones pueden ocurrir al levantar objetos pesados, como las mangueras contra incendios. Algunos bomberos se lastiman al resbalarse en pisos mojados.
Además, los bomberos que trabajan como paramédicos también se ponen en riesgo de exposición a las enfermedades de sus pacientes. Algunas lesiones graves pueden ocurrir incluso en un accidente de vehículo en el camino a una llamada.
Como abogados expertos, hemos tenido éxito ayudando a los bomberos en San Diego a recuperar la compensación por una amplia gama de lesiones laborales. Entendemos cómo los costosos gastos médicos y la pérdida de salarios pueden obstaculizar la recuperación de un bombero, y utilizamos este conocimiento para reclamar daños monetarios sustanciales en su nombre.
Los beneficios de compensación laboral reembolsan a los bomberos por las lesiones relacionadas con su trabajo. Por ejemplo, los bomberos que sufren lesiones en el cumplimiento de su deber podrían ser elegibles para recibir pagos que cubran sus gastos médicos razonables. También podrían ser elegibles para recibir beneficios por incapacidad temporal si un accidente los deja incapacitados para trabajar. Si la lesión resulta en una incapacidad grave a largo plazo, podrían recibir pagos por incapacidad permanente para compensar la pérdida de salarios.
Es fundamental entender que los bomberos no necesitan demostrar que el empleador hizo algo para causar su lesión. California ha promulgado presunciones, que son leyes de compensación laboral que protegen a los oficiales de seguridad pública. En lugar de tener que demostrar que su lesión está relacionada con el trabajo, si un bombero sufre un cierto tipo de lesión o enfermedad, la ley de California presume que se lastimó en el trabajo y reconoce que tiene un reclamo válido de compensación laboral.
Si un tercero hizo algo para contribuir a la lesión de un bombero, un abogado con experiencia podría ayudar a esta persona a presentar un reclamo de compensación por separado. Por ejemplo, si una maquinaria defectuosa o un equipo defectuoso dejó herido a un bombero, un abogado de San Diego podría investigar el accidente y ayudar a presentar una demanda de terceros contra un fabricante o minorista del producto.
Los bomberos se encuentran entre los trabajadores más valientes. Se enfrentan a situaciones peligrosas todos los días. Cuando sufren una lesión en el trabajo, merecen un reembolso por sus gastos médicos y salarios perdidos. Desafortunadamente, los gobiernos estatales y locales a veces dudan en pagar los beneficios de compensación para los trabajadores. Es posible que intenten evitar o retrasar el pago de lo que se debe.
Un abogado de compensación laboral para bomberos de San Diego tiene una amplia experiencia ayudando a los trabajadores de seguridad pública lesionados a obtener la compensación que necesitan y merecen. Si tiene preguntas sobre sus derechos legales después de sufrir una lesión en el lugar de trabajo, comuníquese con nuestra firma de abogados para analizar su reclamo.