La compensación para trabajadores es el programa de seguro social más antiguo del país para reembolsar a los empleados lesionados en el trabajo sin tener en cuenta la culpa. A cambio de beneficios médicos oportunos y una parte de los salarios perdidos, los trabajadores no pueden demandar a los empleadores en el Tribunal Civil por lesiones en el lugar de trabajo. Las empresas de California, en la mayoría de las circunstancias, deben tener este seguro. Sin embargo, algunas empresas pueden ser elegibles para auto-asegurarse si tienen fondos suficientes para calificar.
Si se lesiona en el trabajo o se enferma debido a su trabajo, es importante saber que este sistema está aquí para ayudarlo. Sin embargo, si su reclamo de compensación para trabajadores no se presenta correctamente, puede ser denegado. Las denegaciones generalmente ocurren cuando un administrador de reclamos duda que una lesión esté relacionada con el trabajo, o si el reclamo está incompleto.
Si esta es su experiencia, existe un proceso para apelar una denegación. Si ha recibido una carta de denegación de un ajustador de compensación para trabajadores o de su empleador, el abogado de apelaciones de compensación para trabajadores de Visalia podría ayudarlo. Un abogado de compensación laboral dedicado podría guiarlo a través de este complejo proceso y garantizar que se cumplan los requisitos legales de su apelación. Llame hoy para comenzar.
Las denegaciones de reclamos no son la última palabra. Si a alguien se le niegan los beneficios, el sistema le permite al solicitante proporcionar más evidencia o aclarar información en un proceso de apelación. Un ajustador tiene el poder de otorgar o denegar beneficios y puede rechazar un reclamo por razones tales como:
Si un ajustador no cree que la lesión estuvo relacionada con el trabajo, un abogado de apelaciones de compensación para trabajadores de Visalia podría negociar con el ajustador o su abogado. Durante las negociaciones, podrían ponerse de acuerdo sobre un médico adecuado, llamado Evaluador Médico Acordado (AME), que puede dar una opinión sobre la condición médica del solicitante.
Los evaluadores médicos calificados (QME, por sus siglas en inglés) son médicos con licencia capacitados explícitamente para resolver los problemas de los solicitantes cuando existe una disputa con la opinión del médico tratante. El ajustador a menudo solicita esta revisión médica independiente, aunque el solicitante y el abogado también pueden realizar dicha solicitud. Los empleados a los que se les niega los beneficios después de sufrir una lesión en el trabajo deben comunicarse con un abogado de compensación laboral de Visalia para obtener ayuda para proceder con una apelación.
El proceso para apelar la denegación de un reclamo de compensación para trabajadores comienza con la presentación de una Solicitud de adjudicación de reclamo en el sitio DWC más cercano, que también será la ubicación del tribunal de primera instancia en el que un juez escuchará el caso. Después de que se presente la documentación de adjudicación y se proporcione una copia al administrador del reclamo, la DWC asignará un número de caso que, como cualquier presentación judicial, debe aparecer en las presentaciones y la correspondencia posteriores. Un abogado de Visalia podría guiar a un solicitante de principio a fin en este complejo proceso de apelaciones de compensación para trabajadores.
Una vez que un caso tiene problemas que las partes no pueden resolver y al menos una de las partes siente que el caso está listo para ir a juicio, un abogado o una de las partes presentará una declaración de disposición para proceder. Esto le indica al juez que el apelante y su abogado están listos para programar la conferencia de conciliación obligatoria (MSC). El juez asignado funciona de manera similar a un mediador, alentando al apelante, al abogado y al administrador de reclamos a acordar un resultado satisfactorio para ambas partes. Si el abogado de apelaciones de compensación para trabajadores de Visalia y el acusado no están de acuerdo, se presenta documentación adicional y se fija una fecha para el juicio. Los detalles sobre la disputa, incluida una lista de testigos, por qué las partes no están de acuerdo y qué pruebas se presentarán, se comparten con todas las partes.
Se asigna un juez diferente para presidir el juicio, muy parecido a un juicio civil en el que ambas partes presentan sus casos. Por lo general, dentro de los 90 días posteriores a la presentación del caso, el juez emitirá una opinión y, si alguna de las partes aún se opone, se puede presentar una Petición de Reconsideración.
Es lo suficientemente estresante como para lesionarse o enfermarse en el trabajo. Cuando se niega su reclamo de compensación para trabajadores, las cosas se vuelven aún más preocupantes. El proceso de apelación es una ráfaga de papeleo, negociaciones, conferencias de conciliación y posiblemente un juicio. Si su reclamo llega a esta etapa, es posible que no quiera hacerse cargo del sistema, especialmente cuando está lesionado o no se encuentra bien.
Nuestros abogados con experiencia entienden lo que busca la DWC y tenemos experiencia en proporcionar los formularios, las pruebas y las habilidades necesarias para una apelación. Un abogado de apelaciones de compensación para trabajadores de Visalia podría trabajar tenazmente para convertir su negación en una aprobación. Póngase en contacto con nuestra firma hoy para obtener más información.