Cuando usted es auxiliar de enfermería, paramédico, conductor de camión, empleado de una tienda de comestibles o trabajador de la construcción, se encuentra entre los millones de personas que levantan y elevan personas o transportan y tiran materiales en el trabajo. Cuando realizas estas acciones a diario, corres el riesgo de sufrir lesiones por sobreesfuerzo. Después de torcerte la espalda y paralizarte de dolor, ¿qué debes hacer?
Busque ayuda médica inmediata y avise a su supervisor cuando ocurra un accidente. Es posible que tenga cobertura bajo el sistema de compensación para trabajadores de California porque los empleadores deben comprar este seguro para cubrir sus facturas médicas y salarios mientras se recupera. Aunque no es necesario que demuestre que alguien fue negligente, un administrador puede negar su reclamo de compensación laboral a menos que demuestre que sus lesiones están relacionadas con el trabajo. Un abogado con experiencia en lesiones por esfuerzo excesivo de Visalia está capacitado para preparar un reclamo con la evidencia adecuada.
Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., el esfuerzo excesivo representa el 22 por ciento de todas las lesiones laborales no mortales que requieren tiempo libre. Además, ocupa el segundo lugar después de la exposición a sustancias químicas nocivas o toxinas ambientales. Levantar objetos pesados ocupa el primer lugar entre las lesiones por esfuerzo excesivo, representando el 53 por ciento, mientras que el 52 por ciento de todas las lesiones ocurren en la espalda del empleado.
La lesión resultante generalmente es un esguince o distensión que involucra los ligamentos que unen los huesos, como en la rodilla o el codo. Los ligamentos, tendones y músculos pueden estirarse, desgarrarse o romperse, causando dolor desde leve a insoportable, inmovilidad y pérdida de función, gran parte de lo cual requiere cirugía para corregirse. Un abogado de Visalia estudiará los informes médicos y las circunstancias que rodean una lesión por esfuerzo excesivo para ayudar a solicitar una compensación laboral.
Un empleado debe reportar una lesión a su lugar de trabajo dentro de los 30 días posteriores a ocurrida la lesión. La compañía de seguros puede rechazar un reclamo tardío. Una persona debe informar las lesiones que se desarrollan con el tiempo tan pronto como las diagnostica un médico. Los empleadores deben proporcionar formularios de reclamo dentro del día siguiente al accidente. Un empleado debe consultar a su médico para obtener un diagnóstico que corrobore que la lesión está relacionada con el trabajo.
El empleado completa la sección designada por el empleado del formulario de reclamo. Y el empleador completa el formulario y lo envía a la aseguradora, quien emitirá un informe de estado de las reclamaciones dentro de los 14 días. Mientras tanto, los empleadores autorizan hasta $10,000 para el tratamiento médico de los empleados, reduciendo los períodos de espera para que los empleados puedan recibir tratamiento médico adicional rápidamente mientras el reclamo se retrasa hasta la fecha de denegación. Los reclamos que no satisfagan a los administradores serán rechazados dentro de los 90 días, lo que un abogado de lesiones por esfuerzo excesivo en Visalia podría apelar.
El seguro estatal de compensación para trabajadores brinda beneficios por ausencias del trabajo a corto y largo plazo e incluso beneficios a las familias cuando los trabajadores mueren a causa de sus lesiones. Estos beneficios incluyen:
Un abogado con experiencia en lesiones por esfuerzo excesivo en Visalia podría ayudar a una persona a comprender sus beneficios de compensación laboral, solicitarlos y defenderse si la aseguradora rechaza el reclamo.
Todo lo que se necesita es un momento para girar mal mientras se equilibra una caja o se atrapa a un paciente que se cae, lo que le hace caer la espalda o se tuerce una rodilla. El estado exige que su empleador cubra sus pérdidas después de accidentes laborales. Su tratamiento médico y su salario continuarán, que es la forma correcta de tratar a los empleados.
Usted tiene responsabilidades para acceder a estos beneficios. Debe reportar el accidente, consultar a su médico, presentar un reclamo y responder cualquier pregunta auxiliar que le haga el administrador de reclamos. El proceso puede resultar abrumador cuando se siente dolor. Un abogado con experiencia en lesiones por esfuerzo excesivo de Visalia podría aligerar su carga y defender sus derechos. Programe una consulta ahora.