En California, tanto los empleados de tiempo completo como los de medio tiempo reciben beneficios a través del sistema de seguros si sufren una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Estos beneficios cubren muchos problemas, desde repartidores heridos en accidentes automovilísticos hasta ejecutivos que sufren problemas de salud mental inducidos por el estrés. Las lesiones que empeoran con el tiempo, como el síndrome del túnel carpiano o la exposición repetida a sustancias químicas nocivas, también están cubiertas. La clave es que su daño debe haber resultado de su trabajo.
Si tiene marcadores de enfermedad cardíaca, como presión arterial alta y colesterol alto, y sufre un ataque al corazón en el trabajo, puede ser elegible para estos beneficios. Sin embargo, los ataques cardíacos pueden ser difíciles de clasificar legalmente como relacionados con el trabajo, especialmente sin la guía de un abogado de compensación laboral. Comuníquese con nuestra firma hoy para analizar sus reclamos de compensación para trabajadores por ataque cardíaco en Visalia con un abogado con experiencia.
La respuesta corta a si un empleado con una afección cardíaca preexistente que sufre un ataque cardíaco en el trabajo es elegible para la compensación laboral, es sí, con salvedades. La jurisprudencia de California arroja luz sobre el tema en el caso de 1974 Lamb v. Workman’s Comp. Apelaciones Bd., 11 Cal. 3d 274.
Lamb apeló la decisión de la División de Compensación para Trabajadores (DWC) de que la hipertensión preexistente lo descalificaba para recibir beneficios (incluidos los beneficios por muerte). La corte de apelaciones anuló la decisión basándose en cuatro principios:
La conclusión de Lamb es que si las condiciones del trabajo agravan una condición preexistente, los beneficios deben pagarse dividiendo el porcentaje del ataque cardíaco entre esos elementos.
Un abogado en Visalia con experiencia en reclamos de compensación para trabajadores podría explicar los matices de este valioso seguro cuando ocurre un ataque al corazón.
Hay un estrés único asociado con las actividades de aplicación de la ley y extinción de incendios. Si estos empleados del gobierno sufren ataques cardíacos, sus beneficios de compensación para trabajadores de California en muchos casos se evalúan como 100% relacionados con el trabajo después de un ataque cardíaco, incluso con una condición preexistente. Esto significa que un bombero que ha lidiado con hipertensión no será sancionado por ello cuando solicite compensación laboral. Si alguien tiene más preguntas sobre si esta excepción puede aplicarse en su caso específico de ataque cardíaco, debe comunicarse con un abogado de compensación para trabajadores de Visalia.
Dado que la DWC asignará la causalidad industrial para un ataque cardíaco al determinar qué parte fue causada por el trabajo y qué fue causada por condiciones preexistentes, alguien calificado debe determinar cómo se repartirá la culpa. Si el administrador y el paciente con infarto no se ponen de acuerdo, lo decidirá un examinador médico calificado (QME).
Cualquiera de las partes puede solicitar la intervención de un QME. Los QME tienen capacitación especial para revisar los casos de compensación laboral en sus campos y, aunque la DWC les paga por este trabajo, son imparciales. Un abogado de compensación para trabajadores de Visalia podría evaluar la situación de un paciente con ataque cardíaco para determinar si una evaluación de QME puede ser útil para su reclamo.
Los empleadores de California deben proporcionar a sus trabajadores un seguro que cubra parcial o totalmente los salarios perdidos si se lesionan en el trabajo. Esto se aplica tanto a los empleados a tiempo completo como a tiempo parcial. A veces, no es fácil determinar cuánto estrés o esfuerzo contribuye a una condición como un ataque cardíaco si el empleado ya tiene una enfermedad cardíaca.
Generalmente, un médico calificado determinará el porcentaje de causalidad industrial para asignar a los ataques al corazón. El porcentaje atribuible al estrés o al esfuerzo en el trabajo es lo que cubre la compensación para trabajadores, a menos que trabaje en las fuerzas del orden, o sea bombero. Si ha sufrido un ataque al corazón y cree que su trabajo lo provocó o contribuyó a él, es importante saber que tiene opciones legales. Nuestros abogados con experiencia y multilingües están aquí para guiarlo de principio a fin en su caso. Comuníquese con nuestra firma hoy para analizar su reclamo de compensación para trabajadores por ataque cardíaco en Visalia con un abogado con experiencia.