California exige que los empleadores tengan un seguro de compensación laboral para brindar beneficios a los empleados que se lesionan o enferman debido a su trabajo. No es necesario sufrir una lesión repentina para calificar. Al realizar el mismo movimiento, como escribir o descargar cajas de camiones, es probable que sufra lesiones con el tiempo.
Los dolores, molestias y hormigueos que empeoran pueden ser síntomas de lesiones por estrés repetitivo. La compensación laboral cubre estas lesiones cuando su trabajo las causó. Pero debe probar la conexión laboral si el administrador de reclamos cree lo contrario; por ejemplo, si cree que su partido diario de tenis es el culpable. Las lesiones a lo largo del tiempo son más difíciles de probar. Por eso, comuníquese con un abogado con experiencia en lesiones por movimientos repetitivos de Visalia para luchar por sus beneficios.
Los beneficios de compensación laboral incluyen pagos por tratamiento médico y dos tercios del salario de un empleado mientras no pueda realizar su trabajo. Los beneficios por invalidez y muerte también forman parte de los beneficios. Las lesiones por movimientos repetitivos o traumatismos acumulativos (LMR) suelen ser musculoesqueléticas y pueden afectar músculos, tendones, ligamentos o nervios. Pero también puede ser de naturaleza interna, psiquiátrica o neurológica. Es posible que no se manifiesten durante años, pero cuando lo hagan, un empleado experimentará cualquiera de estos síntomas:
Algunas afecciones comúnmente diagnosticadas incluyen: síndrome del túnel carpiano, tendinitis, bursitis, daño al manguito rotador y dolor lumbar. Todas estas condiciones empeorarán con el tiempo. Un empleado debe buscar atención médica una vez que los síntomas se vuelvan crónicos. Para ser elegible para los beneficios de compensación laboral, un médico debe proporcionar un diagnóstico y comprobar que la lesión está relacionada con el trabajo después de que el empleado explica cómo la causó el trabajo. Consulte a un abogado con experiencia en lesiones por movimientos repetitivos en Visalia para presentar un reclamo o apelar una denegación.
Según el artículo 5110(b) del Código de Regulaciones de California, los empleadores deben implementar programas que reducen las LMR. La misión de tres partes incluye evaluar el lugar de trabajo para detectar situaciones que causen LMR, corregir o minimizar la exposición de los empleados y capacitarlos sobre el programa. Se anima a los empleados a comprender cómo y por qué sus jefes implementaron protocolos LMR específicos, a tener en cuenta los síntomas asociados con los LMR y a informarlos inmediatamente a los supervisores.
Los administradores de reclamos de compensación para trabajadores pueden denegar reclamos con más frecuencia porque las lesiones por estrés repetitivo son más difíciles de vincular con un trabajo que un accidente obvio y único, como caerse de un andamio. Un empleado o administrador de reclamos puede solicitar una evaluación de un evaluador médico calificado, un médico que cumpla con los altos estándares establecidos en las pautas de compensación laboral para ayudar a apelar una denegación.
Un empleado que impugne un reclamo debe presentar una Solicitud de Adjudicación de Reclamo ante la División de Compensación para Trabajadores. El empleado debe presentar una Declaración de Disponibilidad para Proceder para programar una audiencia judicial. Un abogado con experiencia en lesiones por movimientos repetitivos en Visalia podría manejar todos los aspectos de un reclamo de compensación laboral.
El juez programará una conferencia para llegar a un acuerdo y el abogado del empleado y el administrador de reclamos asistirán para resolver la denegación del reclamo. Si la disputa sigue sin resolverse, el juez que preside programará un juicio, que será dirigido por un segundo juez. El juez de primera instancia normalmente emitirá una opinión dentro de los 90 días. Un abogado familiarizado con los litigios debe defender la posición de un empleado porque las pruebas y los argumentos deben convencer al juez.
Cuando sufre una lesión por estrés repetitivo causada por su trabajo, ha dedicado muchos años a su empleador porque estas lesiones tardan en desarrollarse. El estado y su empleador recompensan su lealtad pagando sus facturas médicas y salarios perdidos mientras se recupera.
Solicitar beneficios y cumplir con los requisitos del sistema de compensación laboral puede ser complejo, especialmente si un administrador niega su reclamo por no estar relacionado con su trabajo. Deje que nuestro equipo lo represente presentando su reclamo correctamente o apelando una denegación. Un abogado de movimientos repetitivos de Visalia está disponible para discutir su situación ahora.