Los accidentes laborales son una parte desafortunada de algunos trabajos. Afortunadamente, no es necesario demostrar responsabilidad contra su empleador según las leyes estatales de compensación para trabajadores. El sistema está destinado a cubrir sus facturas médicas y su incapacidad temporal mientras no pueda ganar salarios y se recupere. Además de emitir pagos por incapacidad si no puede regresar a trabajar pronto o nunca.
No anticipe el momento en el que pasará de estar bien a sufrir una lesión debilitante que lo mantendrá sin trabajo. Cuando esto ocurre, su primera reacción debe ser buscar atención médica inmediata, pidiéndole a un compañero de trabajo o a su empleador que llame al 911 o que lo acompañe al hospital o al consultorio de su médico. Nuestros abogados con experiencia en compensación laboral pueden ayudarlo a comprender qué hacer después de un accidente laboral en Visalia.
Todos los empleadores deben ofrecer beneficios de compensación laboral a los empleados de tiempo completo y parcial, según el Código Laboral de California § 3700. Los beneficios cubren accidentes laborales, enfermedades relacionadas con el trabajo, las cuales empeoran, como enfermedades pulmonares relacionadas con el asbesto y resultados relacionados con el estrés, como los accidentes cerebrovasculares causados por la presión arterial alta.
A pesar de la variedad de coberturas de compensación laboral por accidentes y enfermedades, un empleado que termina lesionado en el trabajo debe seguir protocolos específicos para respaldar su solicitud de los beneficios a los que tiene derecho. Un abogado de compensación laboral en Visalia puede dirigir un reclamo después de un accidente laboral.
Después de buscar atención médica, un empleado debe completar las siguientes acciones para recibir beneficios:
La mayoría de las aseguradoras exigen que un empleado presente un reclamo dentro de los 30 días posteriores al incidente. Cuando la lesión o enfermedad tarda un tiempo en manifestarse, un empleado tiene un año para presentar un reclamo desde que un médico la diagnostica. Después de reportar un accidente laboral, un abogado de compensación laboral de Visalia puede brindarle orientación adicional.
Las aseguradoras de compensación laboral no están en el negocio de distribuir la mayor cantidad de dinero posible a los empleados lesionados con poca documentación. Conserve notas sobre la causa del accidente, el diagnóstico y las instrucciones del médico tratante, además de cualquier prueba realizada, como resonancias magnéticas y radiografías. De manera más completa, adquiera lo siguiente:
Es posible que los empleados deseen contratar a un abogado para que los ayude a presentar un reclamo de compensación laboral porque existe documentación adicional y plazos específicos, lo que puede resultar confuso. Si un empleado es elegible para recibir discapacidad, un abogado puede negociar la cantidad más beneficiosa.
Los administradores de reclamos tienen la discreción de rechazar solicitudes de beneficios de compensación para trabajadores. Un abogado puede apelar presentando una Solicitud de Adjudicación de un Reclamo.
Un juez especial puede presidir una audiencia judicial después de que un evaluador médico calificado por el estado evalúe al reclamante en la apelación. Un abogado con experiencia en compensación laboral en Visalia entiende qué hacer después de que se rechazan las reclamaciones por accidentes laborales.
Cuando usted sufre una lesión en un accidente laboral, es posible que se sienta conmocionado y confundido. Busque atención médica inmediata y notifique a su empleador. Luego, comuníquese con un abogado con experiencia que podría ayudarlo a pagar sus facturas médicas y reemplazar sus salarios a través de un reclamo de compensación laboral. Llame para obtener más información sobre qué hacer después de un accidente laboral en Visalia.