Abogados de Casos de Compensación Negados para Trabajadores de Visalia

Las leyes de California exigen que todos los empleadores tengan un seguro de compensación para los empleados de tiempo completo y parcial. Si se lesiona en el trabajo o se enferma debido a problemas relacionados con el trabajo, puede ser elegible para recibir al menos una parte de sus ingresos a través de los beneficios de compensación para trabajadores. Los pagos por incapacidad temporal y permanente y la recapacitación laboral podrían ayudarle a continuar cuidando a su familia.

Pero, ¿y si se niegan estos beneficios? Hay varias razones para las denegaciones, como un reclamo incompleto o un ajustador que no está de acuerdo con que su lesión está relacionada con el trabajo. Sin embargo, un rechazo no tiene por qué ser el final de su reclamo legal. Los reclamantes pueden proporcionar evidencia adicional o información aclaratoria cuando se enfrentan a una denegación.

Desafortunadamente, este proceso puede ser muy complicado, especialmente sin la guía de un asesor legal con experiencia. Un abogado de casos de compensación negados para trabajadores de Visalia entiende qué pasos se deben tomar para rectificar esta decisión desfavorable. Comuníquese con nuestra firma hoy para analizar su situación particular con un abogado de compensación para trabajadores.

Razones por las que se niegan los beneficios de compensación para trabajadores

Una vez lesionados en el trabajo, los empleados deben seguir pasos específicos o protocolo para recibir los beneficios de compensación para trabajadores. Aunque no tienen que probar quien tuvo la culpa por el acidente, no pueden simplemente hablar con un supervisor sobre una lesión; deben ponerlo por escrito. Además, deben probar que su trabajo causó o empeoró su daño. Las razones comunes para la denegación de reclamos incluyen:

  • No dar aviso por escrito a un empleador de que ocurrió una lesión o dar el aviso después de la fecha límite de 30 días
  • No presentar un reclamo de compensación para trabajadores dentro de un año del accidente
  • No demostrar que un accidente o enfermedad está relacionado con el trabajo
  • Renunciar o ser despedido con o sin causa antes de presentar un reclamo

Los empleados lesionados no deben darse por vencidos si se niega su reclamo. A veces, un reclamo puede ser rechazado simplemente por una mala interpretación. Si este es el caso, un malentendido con un administrador de reclamos a menudo se puede aclarar con una explicación o información adicional. Si alguien cree que es elegible para los beneficios, pero se le negó su reclamo, debe comunicarse con un abogado de compensación laboral de Visalia de inmediato.

Las compañías de seguros/administradores de reclamos son los que toman las decisiones iniciales

Los ajustadores de reclamos son empleados por las compañías de seguros o administradores de terceros. Estos ajustadores, aunque se supone que deben analizar las reclamaciones de manera objetiva, son pagados por las compañías de seguros cuyas ganancias dependen de que nieguen las reclamaciones, no de que las aprueben. Debido a esto, debe asegurarse de que el ajustador tenga toda la información necesaria para aceptar un reclamo, pero incluso cuando tiene esto, a menudo aún se niegan. Un abogado que presta servicios en Visalia comprende lo que busca un ajustador al aprobar o denegar un reclamo y podría garantizar que se incluya esta información.

Apelación de un reclamo

Cuando se niega un reclamo, el solicitante puede apelar la denegación presentando una solicitud ante la Junta de Apelaciones de Compensación para Trabajadores y luego presentando una Declaración de Disposición para proceder a iniciar el proceso y obtener un juicio ante un juez. Un abogado de Visalia es la llamada que debe hacer para asegurarse de que un reclamo de compensación laboral se presente correctamente o para disputar una denegación.

Un abogado de negación de compensación para trabajadores de Visalia podría ayudar

La ley de California exige que su empleador debe proporcionar un seguro que lo cubra si se lesiona o se enferma debido a su trabajo. Tanto si trabaja a jornada completa como a jornada parcial, tiene derecho a este seguro y a la tranquilidad que le ofrece. Sin embargo, si presenta un reclamo y un ajustador lo niega, esa paz puede parecer fuera de su alcance.

No se desesperen. La División de Compensación para Trabajadores ofrece formas de impugnar una denegación, aunque vienen con plazos estrictos y procedimientos complicados. Su negación podría ser anulada y nuestros abogados con experiencia podrían agotar todas las vías para hacerlo. Si sufrió daños en el trabajo y su reclamo de seguro fue denegado, un abogado multilingüe de denegación de compensación para trabajadores de Visalia podría ayudarlo. Llame a nuestra firma hoy para programar su cita.