Tratamiento Médico Después de una Lesión Laboral en Visalia

Si sufre algún daño o se enferma mientras está en el trabajo, necesitará pruebas médicas concluyentes de que su trabajo provocó o agravó su lesión. Sin un diagnóstico médico o un plan de tratamiento, es posible que nieguen su reclamo de compensación para trabajadores de California. Además, el hecho de que su médico crea que usted está discapacitado temporal o permanentemente desempeñará un papel importante a la hora de determinar sus beneficios.

Después de una lesión en el trabajo, lo primero que debe hacer es buscar atención médica. Por escrito, también debe notificar a su empleador que se lesionó o recibió un diagnóstico relacionado con el trabajo, por ejemplo, enfermedad pulmonar o daño causado por trabajar con sustancias tóxicas. Comuníquese con nuestra firma si recibió tratamiento médico después de una lesión laboral en Visalia y está listo para emprender acciones legales. Nuestros abogados capacitados y con experiencia están aquí para guiarlo a través del complejo proceso de compensación laboral actual. Llame para programar una consulta privada y gratis.

Ejemplos de lesiones y enfermedades cubiertas por la compensación laboral

No todas las lesiones sufridas en el trabajo son repentinas. Debido a que muchas lesiones relacionadas con el trabajo se acumulan con el tiempo, esto hace que sea especialmente difícil identificar la causa. Las lesiones de esta naturaleza son las que pueden causar problemas al trabajador lesionado al solicitar beneficios, y se conocen como lesiones por trauma acumulativo. Se supone que el seguro de compensación laboral cubre lesiones menos obvias, como:

  • Ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares que ocurren en el trabajo, pero que vienen con una condición preexistente que contribuyó al evento
  • Eventos de salud mental causados por un ambiente de trabajo estresante u hostil
  • Una lesión que aumenta con el tiempo, como por movimientos repetitivos en una línea de montaje o por escribir todo el día
  • Inhalar fibras o vapores tóxicos con el tiempo, como trabajar cerca de asbesto

Los beneficios de los trabajadores de California cubren condiciones preexistentes, siempre que la exposición laboral haya causado que las condiciones preexistentes empeoren. La responsabilidad por una lesión o enfermedad se reparte entre lo que ocurrió fuera del trabajo, la condición preexistente y lo que ocurrió en el trabajo. Los beneficios también se distribuyen para reflejar el porcentaje que el trabajo podría haber contribuido a la lesión o enfermedad. Después de buscar tratamiento médico, alguien que haya sufrido una lesión en el lugar de trabajo debe comunicarse con un abogado de compensación laboral de Visalia. Podemos asesorar a la parte perjudicada sobre sus opciones legales y ayudarle a determinar el curso de acción óptimo.

La importancia del diagnóstico médico y el plan de tratamiento

El empleador o la compañía de seguros contrata ajustadores que revisan los reclamos de los empleados lesionados. Estos ajustadores otorgarán o negarán beneficios dependiendo de varios factores. Por ejemplo, pueden rechazar un reclamo si está incompleto o si no están de acuerdo con la opinión del médico tratante sobre si la lesión está relacionada con el trabajo. Un abogado con experiencia en compensación laboral en Visalia puede representar a un empleado cuyos registros de tratamiento después de una lesión han sido cuestionados.

Evaluador médico calificado

Si el ajustador rechaza un reclamo por una disputa médica, existe otra vía para resolverlo. El trabajador lesionado o el ajustador puede solicitar que un evaluador médico calificado (EMC) revise el diagnóstico y el plan del médico tratante.

Los empleados pueden elegir entre especialistas conectados en el campo que tratan lo que les aqueja, como cardiólogos, si un empleado sufre un ataque cardíaco. El EMC examina al paciente y estudia las notas originales de los médicos tratantes antes de dar una opinión sobre una lesión laboral. Obtener la opinión de un EMC podría ser parte del tratamiento médico después de una lesión laboral en Visalia.

Discuta el tratamiento médico después de una lesión laboral en Visalia con un abogado

California tiene un generoso sistema de seguros que garantiza beneficios si una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo daña a un empleado. Un elemento clave para el éxito de la atención después de presentar un reclamo es la atención médica y el plan de tratamiento que recomienda su médico. Si el administrador de DWC no está satisfecho con el plan, es posible que se rechace su reclamo.

Esto es lo que hace que sea vital buscar tratamiento médico inmediato después de una lesión laboral en Visalia. Una vez que haya sido evaluado, nuestra firma está aquí para ayudarlo con su caso. Nuestros abogados con experiencia pueden ayudarlo a garantizar que su reclamo se presente correctamente y que no se encuentre con ningún obstáculo durante este proceso. Llame hoy para programar una consulta gratis.