Reclamos de Compensación para Trabajadores por Incapacidad Permanente de Visalia

Si se lesiona en el trabajo, el programa de seguro social más antiguo, es decir, la compensación laboral, debería cubrir sus pérdidas. Usted se beneficia porque este seguro reembolsa sus facturas médicas y salarios perdidos rápidamente, independientemente de quién causó las lesiones. Cuando su lesión lo deja permanentemente discapacitado, ya sea total o parcialmente, la compensación laboral también lo cubre.

La incapacidad permanente es la forma en que el sistema le ayuda a compensar los salarios que no podrá ganar debido a una lesión que le cambiará la vida, como una lesión cerebral traumática o la pérdida de un brazo. Cuando se lesionó recientemente o no está de acuerdo con la calificación de discapacidad asignada a su lesión, puede presentar reclamos de compensación para trabajadores por discapacidad permanente de Visalia. Un abogado de compensación laboral puede ayudarlo a obtener los beneficios que necesita para recuperarse y seguir adelante.

La diferencia entre incapacidad permanente total y parcial

Tanto la incapacidad permanente total como la parcial incapacitan al empleado para siempre. La diferencia es que los empleados que están parcialmente discapacitados eventualmente podrán regresar a trabajar, mientras que los empleados totalmente discapacitados generalmente no lo harán. Ambos reciben cheques semanales por un total de dos tercios de su salario. Los trabajadores totalmente discapacitados recibirán cheques de por vida. Los trabajadores parcialmente discapacitados en Visalia reciben pagos por un número específico de semanas, según el Código Laboral de California 4658, que tiene en cuenta la fecha de la lesión y la calificación de discapacidad del empleado.

Cálculo de calificación de discapacidad

Los médicos tratantes asignan calificaciones de deterioro como un porcentaje del deterioro de la persona en su totalidad. Una vez que un empleado sufre una lesión en el trabajo, recibe atención de emergencia y está estable, acudirá a un médico tratante para una evaluación. El médico emite un informe basado en las pautas de la Asociación Médica Estadounidense (AMA), que incluye determinar los niveles de dolor y basarse en pruebas, como tomografías computarizadas (TC) y resonancias magnéticas. El médico emite un porcentaje total de deterioro convertido en una calificación de discapacidad permanente, que es una fórmula basada en varios factores, que incluyen:

  • El tipo de lesión.
  • La edad del empleado.
  • Los deberes y el cargo del empleado.

Si la capacidad futura de obtener ingresos del empleado cambiará debido a la lesión, la incapacidad permanente puede tardar en calcularse y un empleado generalmente recibe pagos por incapacidad temporal por un tiempo finito. Los pagos permanentes comienzan cuando finalizan los pagos temporales y llegan dentro de los 14 días posteriores al final del período limitado.

El estado es inflexible en cuanto a que los beneficios para empleados alivien el estrés de una lesión o enfermedad catastrófica. Un abogado de reclamos de compensación laboral de Visalia puede evaluar una lesión y aconsejar si un empleado debe solicitar el estatus de incapacidad permanente.

¿Se pueden cuestionar las calificaciones de discapacidad?

Un empleado que no esté de acuerdo con la calificación de discapacidad del médico y la calificación de discapacidad posterior puede cuestionarlos. Una persona puede pedirle a un médico diferente que le brinde una segunda opinión cuando se cuestiona la calificación de deterioro.

Cuando se cuestiona una calificación de discapacidad, un abogado puede enviar una carta de disputa a la compañía de seguros que maneja el reclamo. El representante legal negociará con la aseguradora para corregir la calificación de invalidez. Si no se llega a un acuerdo, un juez de compensación laboral escuchará las pruebas de ambas partes y se pronunciará sobre la calificación de discapacidad.

Un abogado calificado debe representar un reclamo para maximizar los beneficios de compensación para trabajadores por incapacidad permanente. Las compañías de seguros son famosas por anteponer las ganancias. Un trabajador lesionado de por vida debería tener un defensor a su lado.

Obtenga ayuda con los reclamos de compensación para trabajadores por discapacidad permanente de Visalia

Usted se enorgullece de su trabajo y probablemente no le preocupa lesionarse o enfermarse en él, pero sucede todos los días. Cuando esté discapacitado permanentemente o parcialmente, considere solicitar beneficios por discapacidad de compensación laboral. Un médico examinará y calificará su condición, y para eso necesita un abogado competente que se asegure de obtener los máximos beneficios.

Déjenos ayudarle. Ya sea que esté navegando por el sistema de seguros por primera vez, no esté de acuerdo con el porcentaje de discapacidad integral que le asignó el médico tratante o tenga un problema con la interpretación de la aseguradora de su calificación permanente, nuestros abogados entienden los reclamos de compensación de trabajadores por discapacidad permanente de Visalia. Llame hoy para discutir sus opciones legales.